Hoy vamos a preparar un plato sencillo y rápido de hacer, muy nutritivo, rico y ligero. Para esas noches que te apetece cenar algo sencillo pero sabroso, con ingredientes que siempre tienes en la despensa.
Se trata de unas verduras hervidas, un poco de cuscús con un toque original y una ensalada verde.
Ingredientes.
Lechuga.
Pepino.
Calabacín.
Rabanitos.
Cuscús.
Zanahoria.
Calabaza potimarrón.
Nabo.
Remolacha.
Tempeh.
Elaboración.
1. Lo primero vamos a preparar el hervido de verduras. Para ello partimos las verduras, la zanahoria en bastones, la calabaza en cuadrados, y el nabo en rodajas. Después ponemos una olla con agua y sal y cuando esté hirviendo vamos a cocinar cada verdura por separado en el siguiente orden: Zanahoria, calabaza, nabo y por último pondremos unas remolachas peladas y enteras. Todas las verduras las tendremos en el agua unos 3-4 minutos, menos la remolacha que la herviremos unos 10-15 minutos.
2. Dejamos la verdura apartada pero reservándola tapada para que no se enfríe.
3. Preparamos la ensalada con lechuga pepino y calabacín rallado y rabanitos.
4. Ahora vamos a poner un cazo con 2-3 dedos de aceite para freír el tempeh en láminas o dados.
5. Nos queda preparar un cuscús con el caldo hirviendo donde hemos hecho todas las verduras y como lo último que hemos cocido es la remolacha pues el líquido es muy morado así que nos saldrá de un color muy llamativo, y además el sabor del cuscús será excelente. Para ello ponemos unos 100 gr (para dos personas) de cuscús en un cuenco de cristal o un cazo y le agregamos el caldo anterior hirviendo en la misma cantidad, osea 100 gr de caldo y añadimos un poco de sal. Tapamos con un paño y dejamos reposar 10 minutos.
6. La remolacha que hemos cocido la reservamos para otras recetas, y el caldo que nos sobra también.
7. Solo nos queda preparar el plato. Para ello pondremos la ensalada verde en un montoncito, al lado las verduras hervidas con el tempeh frito por encima, y un cilindro de cuscús a la remolacha.
Nuestro plato ya está listo para comer...