1/20/2016

Estofado de alubias rojas

Cuando aprieta el frío nada mejor que un bues estofado hecho a fuego lento con unas buenas legumbres. En este caso le toca a las alubias rojas. Ricas ricas... Con sus verduras cocinadas con mucho amor y con toda la paciencia del mundo. Pero no os penséis que hace falta estar toda la mañana en la cocina para preparar este plato. Puedes hacer muchas cosas mientras tanto y a la hora de comer disfrutaras de un sabroso estofado.

Ingredientes.

Alubias rojas.
Napicol.
Zanahoria.
Cebolla.
Calabaza.
Nabo daikon.
Morcilla vegana.
Shoyu

Elaboración.

1. Vamos a cocer las legumbres por el método tradicional. Luego las reservamos con su caldo.
2. En una olla mediana ponemos un poco de aceite y pochar la cebolla picadita. Luego añadimos la zanahoria, la calabaza, el nabo y el napicol cortados en trozos medianos. Sofreímos todo un poco más. Ahora bajamos el fuego y añadimos un poco de caldo de las alubias cocidas y cocemos todo a fuego lento durante 30 minutos. El caldo no debe cubrir las verduras, tan solo 1/4 más o menos, si se va reduciendo añadimos de vez en cuando.
3. Ahora añadimos las alubias y bastante caldo y cocinamos todo junto al menos otros 15-20 minutos más. Se ha de ir trabando el caldo.
4.  Por último vamos a saltear un poco de morcilla vegana (hay varios tipos en el mercado) a rodajas, durante unos 5 minutos, y la añadimos al guiso. Añadimos un chorrito de shoyu y cocinamos todo unos minutos más y ya estará listo nuestro estofado.