12/01/2013

Lørdagshygge - Galletitas de Jengibre

Sí, ya estamos casi en navidad, al menos aquí en Dinamarca es como si sólo faltasen dos días para nochebuena. Todo el mundo, o casi todo, anda loco buscando regalos de navidad y preparando galletas y dulces típicos de esta época, las calles ya llevan adornadas varias semanas y los supermercados y tiendas están llenas de productos típicos. Ya se respira el ambiente navideño!!
Yo para no ser menos ya he hecho las primeras galletas de navidad. Son muy simples, se trata de las típicas galletas de mantequilla, esta vez con un toque de jengibre. Están muy ricas y son perfectas para acompañar un café o un chocolate calentito. A disfrutarlas!!!


Ingredientes.

300 g harina
65 g mantequilla a temperatura ambiente
50 g miel
50 g azúcar glas
1 cucharada de leche
1 huevo
Una pizca de bicarbonato
1 trozo de jengibre picado
1/2 cucharadita de canela
Un poco de ralladura de limón
Una pizca de sal

Elaboración.

1. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas usando simplemente un tenedor.
2. Añadimos la miel, el huevo y la leche y mezclamos bien.
3. Echamos ahora el jengibre, la sal, la canela, el bicarbonato y la ralladura de limón. Mezclamos una vez más.
4. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco amasando al mismo tiempo. Pararemos de echar harina cuando obtengamos una masa que no se pegue a las manos. Puede que necesitéis más de 300 g o quizás menos, depende del tipo de harina que uséis.
5. Entonces extendemos la masa en una capa fina, la ponemos sobre una hoja de papel sulfurizado y la metemos en la nevera durante al menos 30 minutos.
6. Pasado ese tiempo, sacamos la masa y la cortamos en círculos con la ayuda de un cortapastas o simplemente usando un vaso. Colocamos el sello encima de cada círculo y los marcamos. Si véis que el sello se pega, volver a meter las galletas en la nevera para que se endurezcan. 
7. Horneamos la galletas durante 10 minutos, o hasta que estén bien doradas, a 180 grados. Es importante que el horno esté previamente calentado. 

Velbekommen!!