12/13/2013

Crema de remolacha

Hola, buenos días a todas y todos. Hoy os voy a presentar una crema de verduras, sencilla, resultona, y muy nutritiva. Si os gusta la remolacha esta crema os va a encantar, pues tiene un sabor y un colorido espectacular. Ideal para niños por lo divertido que resulta comer una crema con ese rojo intenso. 
Vemos como prepararla.

Ingredientes.

Remolacha.
Espinacas.
Cebolla.
Trigo sarraceno.
Alga wakame. Opcional.

Elaboración.

1. Vamos en primer lugar a cortar las verduras. Pondremos una remolacha entera, medio majono de espinacas y media cebolla. Lo cortamos todo a trozos grandes. 
2. Ponemos una olla con un poco de aceite y cuando este caliente añadimos en primer lugar la cebolla, añadimos un poco de sal y dejamos que se cocine un poco y suelte agua para cocinar después las otras verduras. Pasados unos minutos añadimos el resto de las verduras, sazonamos de nuevo y cocinamos a fuego lento durante unos 30 minutos más con la olla tapada.
3. Ahora vamos a añadir agua en la olla. Pondremos más o menos 1 litro de agua para 2 personas. Añadimos junto al agua unos 50gr de trigo sarraceno. (Podemos añadir aquí si queremos un poco de alga wakame previamente hidratada). Llevamos a ebullición todo, tapamos la olla y cocinamos 15-20 minutos más.
4. Ahora ya estará todo bien cocinado así que solo queda triturarlo todo con la turmix y rectificar de sal. Si queremos un poco más líquida la crema añadimos un poco de leche de avena o arroz.

Solo nos queda servir y decorar.