Hola, buenos días de nuevo,... - hoy ración triple de recetas, por los días que no puedo subir ninguna receta -. En esta ocasión vamos a preparar un plato rápido que nos servirá como aperitivo en cualquier comida o cena, e incluso como complemento en el desayuno con una buena tostada en pan integral casero de espelta, kamut o centeno, o simplemente con una tostada de arroz de las que venden ya preparadas.
Estamos hablando de un humus de guisantes, original y diferente, además de rico.
Ingredientes.
Guisantes secos, o cocidos.
Crema de sésamo. Tahín.
Ajo.
Tofu.
Sal.
Aceite.
Concentrado de manzana.
Elaboración.
1. En primer lugar vamos a cocer los guisantes. (Si no tienes tiempo, puedes usar los de conserva, pero recuerda que mejor si son en tarro de cristal y ecológicos). Los dejaremos en remojo unas horas antes y luego ponemos la olla los cubrimos bien de agua, la llevamos a ebullición, y cocemos a fuego lento con la olla exprés cerrada durante unos 20-30 minutos. Si es en una olla normal será por lo menos una hora.
2. Una vez cocidos los ponemos en un recipiente y los mezclamos con un par de cucharadas grandes de tahín, un diente de ajo, y un trozo tofu - recordar que debe estar hervido por lo menos 10 minutos - un poco de sal y una cucharada de concentrado de manzana. Una vez triturado todo añadimos aceite para dar sabor y textura y trituramos un poco más. Podemos ir probando y rectificar de sal y aceite al gusto.
Ahora solo falta servirlo con crudites de verdura, por ejemplo zanahoria, nabo daikón, rabanito, etc.. cortado en bastones, o con una tostada de pan de arroz, o una rebanada de pan de espelta, kamut, centeno o trigo integral.
A disfrutar.