1/07/2016

Estofado de alubias con calabaza

En la receta de hoy vamos a cocinar unas ricas alubias con verduras estofadas. Un plato rico, lleno de energía y calentito para estos días de frío. Muy recomendable por su sabor y su fácil ejecución. Además recordar que las legumbres son ricas en fibra, proteínas e hidratos de carbono. Eso si, para que las proteínas vegetales sean completas es necesario acompañar siembre las legumbres con cereales - y si son integrales mejor que mejor - como por ejemplo un arroz, un plato de cuscús, trigo o cebada, etc...
Bueno veamos como preparar este plato riquísimo.

Ingredientes.

Alubias blancas.
Cebolla.
Parte verde del puerro.
Zanahoria.
Nabo.
Calabaza.
Pimentón polvo.
Sal y aceite.

Elaboración.

1. Cocemos las alubias por el método tradicional y con abundante agua. Las reservamos con todo su caldo para después.
2. Vamos a preparar las verduras. Ponemos una olla mediana, y salteamos con un buen chorro de aceite la cebolla picada, la parte verde de puerro en juliana, el nabo y la zanahoria a cuadrados medianos. Una vez salteado añadimos unos dados de calabaza y salteamos un par de minutos más.
3. Ahora vamos a añadir un poco de caldo de las alubias cocidas en la olla de las verduras y cocinamos todo a fuego lento y tapado durante unos 20 minutos. El caldo añadido no debe cubrir todas las verduras, tan solo la mitad más o menos.
4. A continuación añadiremos las alubias y más caldo. Llevamos a ebullición fuerte y rápidamente bajamos el fuego al mínimo y cocinamos otros 20 minutos más controlando que no se peguen ni se queden muy secas, si así fuera añadimos un poco de caldo reservado. 

Y ya tenemos listo nuestro plato de alubias con calabaza.
Nota: Las de la foto para mi gusto están demasiado secas.. aunque estaban ricas.