5/17/2015

Ensalada de garbanzos y prensado de calabacín

Hoy toca una ensalada de legumbres. Un plato lleno de proteínas, refrescante y muy nutritivos. Es un placer contar con un alimento tan versátil como los garbanzos. En esta ocasión, toca comerlos en ensalada. Veamos como preparar esta ensalada perfecta para la primavera calurosa que estamos padeciendo. 

Ingredientes.

Garbanzos cocidos.
Judías verdes.
Zanahoria.
Pepino.
Calabacín prensado.
Sal.
Aceite de oliva.
Aceite de soja.
Mostaza.
Vinagre balsámico.

Elaboración.

1. En primer lugar cocemos los garbanzos, los escurrimos y los reservamos.
2. En segundo lugar cortamos el calabacín a cerillas muy finitas, y lo ponemos en el prensador mezclado con sal. Lo tendremos por lo menos 3-4 horas antes de incorporarlo a la ensalada.
3. Ahora vamos a cortar la zanahoria en cuadraditos del tamaño de los garbanzos y la hacemos al vapor. Con 4-5 minutos será suficiente.
4. Las judías verdes las cortamos del mismo tamaño que la zanahoria y la hacemos hervida. La sumergimos en agua hirviendo unos 3 minutos.
5. Partimos el pepino del mismo tamaño que las verduras anteriores y lo reservamos.
6. Ahora en una fuente vamos a añadir los garbanzos bien escurridos, y todas las verduras, y por último aliñamos con una vinagreta al gusto. Yo en este caso he puesto una que llevaba aceite de soja y de oliva, un poquito de mostaza y vinagre balsámico.

Listo para comer.