5/17/2015

Croquetas de bulgur y chirivía

En esta ocasión toca una de croquetas. Un placer comer de vez en cuando unas croquetas bien sabrosas y de origen vegetal. La combinación elegida es bulgur y chirivia. Sabor intenso, suaves y muy ricas. Vamos a ver como preparar este plato.

Ingredientes.

Bulgur.
Chirivía.
Harina de trigo sarraceno.

Elaboración.

1. Lo primero de todo vamos a hacer la crema de chirivía, que cuesta un poquito más. Para ello ponemos una olla con un chorro de aceite y sofreimos bien varias chirivías cortadas a rodajas finas. Luego añadimos agua hasta cubrirlas y cocinamos a fuego lento hasta que estén bien hechas. Con una hora será suficiente. Luego trituramos para que quede una crema bien espesa.
2. Ahora cocinamos el bulgur hasta dejarlo un poco pasado.
3. Lo siguiente será mezclar el bulgur con la crema de chirivía. Rectificar de sal si es necesario. En este paso podemos añadir otras cosas para variar la receta cada vez que la hagamos. Por ejemplo podríamos añadir un salteado de verduras, unas algas, etc...
4. Dejamos la masa reposar en la nevera unas horas. 
5. Con la masa formamos bolas y las rebozamos en harina. Yo he usado de trigo sarraceno, pero supongo que podemos usar otras. 
6. Ponemos un cazo con aceite y cuando esté bien caliente, unos 180º, añadimos varias croquetas y las freímos unos minutos hasta que queden doraditas. Las reservamos en papel de cocina para que tiren bien el aceite sobrante. 
Listas para comer.