1/19/2016

Pastel de tofu y verduras

En esta recetas vamos a preparar un pastel o quiché de tofu con verduras. Un plato muy rico, fácil de hacer y que nos viene muy bien para estos primeros fríos del invierno. Veamos como preparlo.

Ingredientes.

Tofu.
Leche de soja.
Harina de espelta (u otra)
Cerveza sin alcohol.
Aceite.
Verduras variadas, puerro, cebolla, etc...

Elaboración.

1. Haremos la masa para la tartaleta que contiene el pastel. Mezclamos la misma cantidad de aceite que de cerveza, un poco de sal y vamos añadiendo harina y amasando hasta que quede una pasta que se pueda trabajar. Con medio vaso de cerveza y medio de aceite sale masa para un pastel.
2. Ahora cubrimos un molde con la masa y lo metemos en el horno 5 minutos para que se cueza un poco y al añadir el resto de ingredientes no se desmorone la masa.
3. Mientas hacemos un sofrito con verduras, por ejemplo puerro y cebolla u otras combinaciones que se os ocurran. Una sugerencia es que no pongáis muchos tipos de verduras, usar un par cada vez y así podéis hacer muchas veces la receta y cada vez será algo nuevo. Combinaciones interesantes: calabaza y cebolla, ortiga y cebolla, zanahoria y cebolla, calabacín y alga nori, etc...
5. Al sofrito le añadimos un bloque de 250gr de tofu y casi un vaso de leche de soja triturados y mezclados previamente.
6. Mezclamos bien y vertemos en el molde que habíamos horneado unos minutos. Volvemos a meter en el horno y cocinamos a 180º unos 35 minutos. Cuidado que no se queme la masa.

Y ya está listo para comer.