3/07/2015

Croquetas de cereales

En esta ocasión os presento una de las recetas más fáciles que podáis imaginar, pero con un resultado buenísimo. Se trata de unas croquetas de cereales, que nos servirán para acompañar infinidad de platos. Usando como base esta idea lo dado es que experimentéis añadiendo ingredientes para dar el toque que más os apetezca.

Ingredientes.

Arroz integral.
Mijo.
Trigo sarraceno.
Quinua.
Zanahoria rallada.
Cebolla picada.
Algas - dulce, arame, nori...

Elaboración.

1. Es tan sencillo como poner en una olla con agua hirviendo todos los cereales juntos y cocerlos bien sazonados durante 45 minutos, que es el tiempo que tarda el cereal que más cocción necesita, en este caso el arroz. La proporción de cereales, la que os guste.
2. En un bol con agua pondremos las algas en remojo durante 20 minutos y luego las picaremos bien finas y las reservamos.
3. Cuando estén los cereales cocidos, debe quedar una pasta pues el arroz estará bien hecho y el resto pasado - pues todos los demás se cuecen en 15 minutos-. No debe quedar caldo, pero en caso de que así sea habrá que eliminarlo y dejar una pasta. 
4. En un bol grande pondremos los cereales cocidos, las algas picadas, la cebolla y la zanahoria rallada. Mezclamos todo bien con un tenedor presionando para formar una pasta uniforme, y luego dejamos reposar en la nevera unas horas. Puede ser toda la noche.
5. Por último cogemos la pasta y vamos formando bolas no muy grandes y las freímos en aceite a 180ºC hasta que se queden crujiente por fuera. 
6. Listas para comer. Nos servirán para acompañar cualquier plato de verduras y proteínas vegetales (legumbres, seitán, tofu, tempeh...).