2/17/2014

Crema de calabaza y jengibre con quinoa

Bueno y comos os decía antes, vamos con la segunda de las cremas. Se trata de una combinación de calabaza, nabo y col repollo con jengibre. Veamos como prepararla.

Ingredientes. 

Calabaza.
Nabo.
Col repollo.
Jengibre.

Elaboración.

1. Cortamos en trozos grandes la calabaza, el nabo y la col repollo. La proporción en cantidad sería más o menos el doble de cada cosa. De lo que más ponemos es calabaza, luego nabo y por último el repollo.
2. Ponemos una olla con aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras y un trozito de jengibre de mas o menos 1cm. Salteamos todo a fuego medio durante unos minutos con un poco de sal y luego bajamos el fuego al mímino y cocinamos unos 15-20 minutos. Podemos añadir un chorrito de agua en la olla para que cocine mejor, porque estas verduras no sueltan mucho jugo. (Si llevara cebolla no haría falta, o sea que podéis añadir una poca si os gusta). 
3. Ahora cubrimos todo con mas de medio litro de agua y añadimos un puñado de quinoa y cocemos a fuego bajo durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal o añadimos un poquito de shoyu o tamari. 
4. Solo nos queda triturar todo con la turmix para dar el acabado final.