2/26/2014

Chocolatinas caseras - Snickers

El otro día en el trabajo una de mis compañeras mencionó lo fácil que era hacer Bountys caseros, esas chocolatinas de coco recubieras de chocolate que están tan ricas... Y yo, que con poco me motivo, en seguida empecé a pensar qué otras chocolatinas podría hacer, ya que a Martin no le gusta el coco...Quizás Twix?, Snickers?, Mars?, Kitkat? Será que no hay dónde elegir!!!
Después de una larga búsqueda por la red y en varios libros de recetas, me decidí por hacer Snickers, y para ello seguí la receta del blog eldragondelafresa.blogspot.com. Fue una de las que más me gusto y de las que me pareció más fácil de hacer. Aunque he cambiado un par de cosas, y creo que la próxima vez que las haga cambiaré un par más para adaptarla a nuestro gusto.
El resultado aquí mismo lo podéis ver. Si os parece que tienen buena pinta, no os podéis imaginar como estaban!! Buenas no, buenísimas!! 
 
Ingredientes.

Para la galleta:
- 40 gr de cacao en polvo (yo he utilizado cacao puro y más cantidad de la indicada, por eso el color tan oscuro de la galleta)
- 125 gr de harina
- 25 gr de azúcar glass
- 75 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo

Para el caramelo:

- 130 gr de cacahuetes salados (he añadido más cacahuetes, me encantan!!)
- 200 gr de azúcar
- 6 cucharadas de agua
- 100 ml de nata
- 50 gr de mantequilla

Para la cobertura:

- 125 gr de chocolate con leche
- 100 ml de nata

La cobertura no la he modificado, pero lo haría la próxima vez, pues prefiero que queden recubiertas de una capa de chocolate fino y crujiente. Con estos ingredientes queda una capa más gruesa y muy cremosa. Yo os recomiendo que utilicéis solamente chocolate negro, sin añadirle nata ni nada. 

Elaboración. 

1. Empezaremos preparando la base de las chocolatinas, y para ello mezclamos en un cuenco la harina, el cacao, la sal y el azúcar.
2. Añadimos la mantequilla y la mezclamos con los dedos hasta que tenga textura de migas de pan.
3. A continuación añadimos la yema de huevo, hacemos una bola con la masa, y la metemos en la nevera 30 minutos.
4. Pasado este tiempo extendemos la masa en un molde no muy grande, y lo metemos al horno, a 180º durante 15 min.
5. Mientras la base se va horneando, preparamos el caramelo. En un cazo disolvemos el azúcar en el agua, poniéndolo al fuego. Removemos constantemente.
6. Cuando el caramelo esté dorado, retiramos el cazo del fuego, dejamos enfriar unos minutos, y añadimos la nata y la mantequilla.
7. Ponemos el cazo al fuego otra vez, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes. 
8. Cuando esté todo bien mezclado, dejamos hervir a fuego bajo unos 10-15 minutos para que espese.
9. Entonces picamos los cacahuetes en un mortero y los añadimos a la mezcla del caramelo, repartiéndola después sobre la base de galleta.
10. Ahora preparamos la cobertura de las chocolatinas. En un cazo calentamos la nata y en ella derretimos el chocolate. Como os dije antes, yo utilizaría chocolate negro en vez de chocolate con leche, y nada de nata.
11. Repartimos el chocolate por encima de la capa de caramelo. Dejamos enfríar un poco y luego lo metemos a la nevera un par de horas como mínimo. De un día para otro está mucho mejor. Cortamos las chocolatinas a gusto.

Velbekommen!