Podría comer cheesecake todos los días y no cansarme nunca. Es mi pastel favorito, sin duda alguna. El problema es que en casa no triunfa nada, hay a quien no le gusta nada el queso, asique sólo lo preparo para ocasiones especiales. Aunque quizás debería tomarlo como algo positivo, pues si no sería todo un peligro y estaría haciéndolo cada dos por tres!!
Hace poco me regalaron el mejor libro que un amante de los cheesecake puede tener: "Cheesecake to die for...". De ahí esta receta, Cheesecake de plátano!! El clásico New York pero con el toque especial del plátano. Magnífico!
Espero que os guste y lo disfrutéis igual que yo!
Ingredientes.
Base:
100 g de mantequilla
18 - 20 galletas del tipo Digestive
Relleno:
3 paquetes de queso Philadelphia o similar,
2 - 3 plátanos maduros
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de medio limón
3 huevos
100 g de azúcar
100 g de chocolate negro
60 g de nueces
1 - 2 cucharadas de ron
Chocolate negro para decorar.
Elaboración.
1. Empezamos preparando la base y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
2. Repartimos esta pasta por el molde, pretándola bien.
3. Horneamos unos 5 minutos a 160 grados (previamente caliente). Pasado este tiempo lo retiramos y reservamos.
4. Para el relleno mezclamos el queso, el azúcar, los plátanos bien chafados con un tenedor, la vainilla, el ron y la ralladura de limón. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogéna y cremosa.
5. Picamos el chocolate y las nueces muy ligeramente y lo agregamos a la mezcla anterior y la vertemos sobre la masa de galletas que ya estará ligeramente fría.
6. Horneamos durante 40 - 50 minutos a 160 grados. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos hornear con el calor restante unos 40 - 50 minutos más. Es importante que durante este último periodo no abramos la puerta del horno.
7. Sacamos del horno y dejamos enfríar.
8. Decoramos con chocolate rallado.
Velbekomme!