Hoy os voy a presentar una receta muy sencilla pero super-sabrosa. Un plato rico en proteínas para acompañar a un buen cereal en un menú equilibrado.
Se trata de un salteado de col y seitán acompañado con judías y una salsa agridulce de seitán. Veamos como prepararlo.
Ingredientes.
Seitán.
Col lisa.
Judías.
Ciruelas.
Concentrado de manzana.
Vinagre balsámico.
Clavo.
Brotes de rábanos.
Elaboración.
1. En primer lugar vamos a empezar a preparar la salsa agridulce de ciruelas. Ponemos un cazo mediano con un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadimos las ciruelas cortadas en trozos. Salteamos unos minutos a fuego medio, y luego añadimos un buen chorro de concentrado de manzana, un chorro de vinagre balsámico y dos clavos. Bajamos fuego y tapamos. Cocinamos durante 30-40 minutos. Después trituramos la salsa y añadimos una cucharadita de aceite de cártamo.
2. Vamos a hervir en primer lugar las judías. Ponemos agua y cuando este hirviendo añadimos sal y las judías cortadas a trozos de 2-3 cm. Las cocemos durante un par de minutos. Después las reservamos para añadir al plato.
3. Vamos a escaldar la col lisa cortada en trocitos en el agua hirviendo de la cazuela anterior, con 30 segundos es suficiente. Las reservamos para el siguiente paso.
4. En una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo y cuando esté caliente añadimos el seitán cortado en cuadraditos y la col escaldada. Salteamos a fuego fuerte durante 3-4 minutos sin dejar de remover. Al final añadimos un poco de gomasio y un chorrito de shoyu.
5. Ahora vamos a montar el plato. Rellenamos un emplatador primero con el salteado de col y seitán, luego añadimos las judías, ahora rociamos todo con la salsa de ciruelas y por último decoramos con brotes (yo he puesto de rabanito, pero podríamos usar otros.)
Listo para comer....