Hola, ¿ que tal va todo?. ¿ Os gustan las cerezas? ¿ Cansad@s de comerlas siempre de postre? - cosa poco recomendable, por cierto - ¿Os apetece una receta con cerezas pero con un toque diferente?. Pues vamos a ello. Veamos como preparar un entrante a base de cerezas, para estos días calurosos .
Ingredientes.
Cerezas.
Cebolla.
Quinoa roja.
Concentrado de manzana.
Shoyu.
Miso blanco.
Sal.
Elaboración.
1. En una olla pequeña ponemos un chorro de aceite de sésamo y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en trozos medianos. Ponemos bastante cantidad, por lo menos 2 cebollas medianas o una grande. La doramos un poco, añadimos una pizca de sal y bajamos el fuego. Seguimos cocinando con la olla tapada 5 minutos más.
2. Ahora arreglamos un puñado de cerezas, - al menos 30 - les quitamos el hueso y las añadimos a la olla con la cebolla. Dejamos cocinar por lo menos 15 minutos más.
3. Ahora vamos a añadir agua, cubrimos las verduras tres dedos por encima, subimos el fuego para que empiece a hervir, y luego bajamos de nuevo y tapamos para que se cocine 5 minutos más.
4. El siguiente paso es añadir un poquito de quinoa para dar cremosidad. Lavamos unos 50 gr de quinoa roja y la incorporamos al guiso. Dejamos que se cueza al menos 15 minutos.
5. Vamos a añadir el miso blanco. Sacamos un poco de caldo de la olla y lo ponemos en un vaso. Añadimos un par de cucharaditas de postre de miso blanco y disolvemos en el caldo. Después añadimos el contenido en la olla que debe estar cocinando pero sin hervir. Añadimos también una cucharada de concentrado de manzana para realzar el dulzor y la acidez del guiso. Pondremos también unas gotas de shoyu. Dejamos en el fuego unos 2-3 minutos más y después trituramos todo hasta conseguir una crema suave, muy ligera tipo gazpacho. Dejamos enfriar en la nevera y tomamos fresca. Decoramos con unas hojas de albahaca fresca o brotes de alfalfa - cosa que yo no tenía en ese momento y por eso no está en la foto -.
Así quedaría nuestro plato.