5/17/2014

Pasta con puerro y alcachofas a la salsa de remolacha

Bueno mi segunda receta de hoy va de pasta. Es una combinación muy rica y fácil de hacer. Queda muy original porque tiene mucho colorido, es por tanto muy atractiva para los más pequeños de la casa. Y muy gustosa en general para todos. Con pocos ingredientes pero muy sabrosos e intensos.
Veamos como preparar este plato de pasta con verduras y salsa de remolacha que sabe casi a tomate.

Ingredientes.

Pasta integral de mijo y arroz.
La parte verde del puerro.
Alcachofas.
Para la salsa:
Remolacha.
Manzana.
Pasas u orejones.
Concentrado de manzana.
Vinagre de umeboshi.
Shoyu.

Elaboración.

1. Vamos a cocer la pasta. En una olla ponemos abundante agua y sal y cuando esté hirviendo añadimos la pasta y la cocemos durante 4-5 minutos (o lo que diga el fabricante).
2. En un cazo no muy grande vamos a hacer los ingredientes para la salsa. Pondremos un trozo de remolacha pelada y partida en trozos medianos, un par de orejones previamente hidratados, unos trozos de manzana (1/2 que remolacha) y una pizca de sal. Pondremos el cazo al fuego, añadimos aceite y cuando esté caliente añadimos los ingredientes anteriores. Cocinamos a fuego muy bajo, al menos 40 minutos. Una vez cocinado todo lo pasamos a un tarro para triturarlo. Añadimos un poquito de caldo mismo de cocer la pasta. Una cucharada de concentrado de manzana, un de vinagre de umeboshi, y unas gotas de shoyu. Añadimos también un poco de sal. Trituramos todo y vamos ajustando el sabor y textura con los ingredientes anteriores.
3. Vamos a hacer un salteado con las verduras. Pondremos una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos cuando esté caliente la parte verde de un puerro bien picadita, y unas alcachofas laminadas. Ponemos un poquito de sal y salteamos sin tapar a fuego medio algo durante unos 10-15 minutos.
4. Y ahora solo nos queda montar el plato. Servimos abajo las verduras del saltado, encima la pasta cocida y por último bañamos con la salsa de remolacha (con toques a tomate).

Un plato vistoso, fácil de hacer y muy rico.