5/05/2014

Descubriendo otros sabores - cocina balinesa

Cómo ya os habréis dado cuenta llevo varias semanas sin publicar ninguna receta. Y es que he estado de vacaciones. Durante dos semanas y media he disfrutado de sol, playa, montaña, buena comida y cómo no,  de muy buena compañía. El destino esta vez ha sido Bali. Si nunca habéis estado allí, os lo recomiendo. Brevemente os hablaré un poco de la cocina balinesa, muy poco conocida por nuestras tierras. 

Una gran parte de la isla esta cubierta de campos de arroz que se recolectan 4 veces al año. Asique ya os podeis hacer una idea de cuál es el ingrediente principal en la cocina. Siempre suele estar presente en todos los platos. Unas veces más condimentado y más sabroso, y otras más soso, según lo que acompañe en cada caso. 

Nasi goreng es uno de los platos estrella, que lleva arroz, leche de coco, lentejas amarillas en salsa de soja, distintos tipos de col, varias especias, pollo y gambitas. Toda una delicia para el paladar!.

Además del arroz, puedes encontrar distintos tipos de carnes y pescados. Y en las zonas costeras el marisco se encuentra en gran abundancia. 


El satay es otro de los platos más típicos. Son pinchos de carne de cordero o pollo, servidos con salsa de cacahuetes. Entre otros ingredientes, lleva salsa de soja, zumo de lima, cacahuetes, ajos, curry, miel, etc. 

Y para postre, Pisang mee-goreng, las frituras de plátano, que se acompañan con leche de coco. Riquísimas!! Y si el plátano no te gusta, sólo tienes que probar las frituras de piña. No sé yo cuál es mejor. 

Y cómo no, puedes disfrutar de una gran variadad de frutas, plátanos y naranjas, guayabas, mangos, jeruks, un cítrico de varias formas, nagkas o fruto del árbol del pan, papayas, aguacates, belimbing o fruta estrella, los lichis y muchos más. 

En definitiva, una gran experiencia para el paladar.