1/18/2014

Crema de nabo y cebolla con sarraceno

Hola, como estáis?. Yo cocinando como siempre, con mis pucheros, mis cremas y mis guisos, disfrutando de las magníficas verduras de la temporada, los cereales y las legumbres.
Hoy os voy a presentar otra crema más - pues ya van unas cuantas -, y es que este mundo es casi infinito. Son recetas fáciles de hacer, muy ricas y nutritivas. Además una ventaja de las cremas es que puedes hacer bastante y guardar para otro día, e incluso congelar. 
Hoy toca una crema de nabo blanco, cebolla y trigo sarraceno. Es ideal para la temporada fría, pues el sarraceno es el cereal que más calienta - por lo que mejor no usarlo en verano, claro - y ahora nos viene de lujo para compensar estos fríos que están haciendo. 

Ingredientes.

Trigo sarraceno.
Cebolla.
Nabo blanco.
Algas arame.

Elaboración.

1. Ponemos una olla pequeña, más o menos del tamaño de la crema que vayamos ha hacer. Y añadimos las verduras cortadas a trozos grandes. Con una cebolla y un nabo salen por lo menos 4 raciones. Salteamos las verduras con aceite unos minutos, añadimos sal y luego cubrimos el culo de la olla con agua y cocinamos a fuego bajo una media hora. Cuanto más tiempo más sabor nos dará la verdura. 
2. Ahora añadimos agua, como un litro más o menos y unos 50-100gr de trigo sarraceno, depende de la textura que queráis conseguir. Quizás con 100gr saldrá más un puré que una crema. También añadimos las algas arame previamente remojadas durante 10 minutos. 
3. Llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego dejamos que se cocine todo unos 20 minutos, hasta que el trigo esté bien cocido, más bien desecho.
4. Ahora solo nos queda triturar la mezcla y servir.