1/12/2014

Postre goloso - Flan de turrón

Te gusta el turrón de Jijona? Entonces este postre te encantará! Tiene la frescura y textura ligera del flan y el característico sabor del turrón, una delicia para los golosos y los amantes del turrón de Jijona.
Durante mucho tiempo había querido preparar este postre, pero nunca había tenido la ocasión de hacerlo, entre otras cosas porque el turrón no es fácil de conseguir en estas tierras. Asique aproveché la vuelta a casa y lo preparé de postre para el día de Navidad, ocasión en la que además contaba con auténticas apasionadas del turrón. El resultado fue muy bueno, apenas quedó nada, y eso que había otra tarta más de postre!!! Pero como ya he dicho en otras ocasiones, mi familia es muy golosa :)


Ingredientes:

500 ml de nata para postres
1/2 tableta de turrón de Jijona
7 láminas de gelatina
1 par de cucharadas de azúcar para el caramelo

Para decorar:
Crujiente de Cholate negro 80%
Avellanas caramelizadas

Nota: Yo utilicé una pastilla entera de turrón y es demasido, por eso os aconsejo media.Y respecto a la gelatina, si utilizáis una marca en concreto y ya sabéis cuantas hojas usar por volumen de líquido, hacedlo ásí y no como yo os he indicado arriba.

Elaboración:

1. En  el molde donde vayamos a hacer el flan echamos el azúcar y lo ponemos al fuego para hacer el caramelo. Si lo preferéis podéis hacer el caramelo en un cazo y luego echarlo al molde. O si todavía lo queréis más fácil podéis usar el comprado, eso según vuestros gustos.
2. En otro cazo ponemos la nata a calentar y cuando empiece a hervir incorporamos el turrón, que previamente habremos troceado en dados.
3. Removemos continuamente, para evitar que el turrón se pegue, hasta que esté completamente deshecho.
4. Ahora añadimos la gelatina bien escurrida, que previamente habremos hidratado en agua fría. Removemos bien hasta su total disolución.
5. Entonces pasamos la mezcla al molde y lo dejamos enfriar hasta que podamos meterlo en la nevera.
6. Cuando vayamos a servirlo lo desmoldamos en un plato plano y lo decoramos con unas avellanas caramelizadas y unos crujientes de chocolate.

Velbekommen!!!