1/27/2014

Libritos de seitán con mochi

Hola, como van las cosas?. Por aquí todo igual, trabajando, criando y cocinando. Y como todas las semanas hoy os traigo otra receta vegetariana, végana y que también puede servirnos si hacemos alimentación macrobiótica.
Cocinaremos una receta muy rica y con muchísima energía, rica en proteínas y muy atractiva para niños y mayores. Se trata de unos libritos de seitán rellenos de mochi y mantequilla de manzana y cebolla. ¿A que tiene buena pinta? 

Ingredientes.

Seitán.
Mochi.
Cebolla.
Manzana.
Sésamo negro.
Semillas de girasol.

Elaboración.

1. En primer lugar vamos a elaborar la mantequilla de manzana y cebolla. Para ello cortamos una cebolla y una manzana grande en láminas. Ponemos una olla pequeña de fondo grueso, añadimos un poco de aceite y cuando este caliente echamos la verdura y agregamos un poco de sal. Mantenemos un poquito el fuego algo, pero enseguida bajamos la llama, tapamos y cocinamos todo en su jugo durante al menos una hora. Si hiciera falta añadiríamos un poquito de agua en la olla cubriendo el fondo.
2.  Por otro lado vamos a preparar el seitán y el mochi. Cortaremos unos filetes de seitán no muy gruesos, y el mochi lo podemos preparar en láminas muy finas o rallado.
3. Ahora ya tenemos la cocción anterior preparada, así que vamos a terminar el plato en unos minutos. Pondremos en una sartén los filetes de mochi (2 para cada librillo) y los vamos a saltear con un chorro de aceite, y agregamos unas semillas sésamo negro mientras salteamos, para que quede como rebozado. Hacemos lo mismo con el mochi y las semillas de girasol en la misma sartén. Cuando lo tenemos hecho, montaremos los librillos colocando un filete, luego el relleno con el mochi y una cucharada o dos de mantequilla de manzana y cebolla* y cerramos con otro filete de seitán. Ahora ya está listo para comer.

*Nota: la mantequilla de manzana y cebolla no tiene porque quedar como una papilla, podemos dejar que se noten los trozos de cada una de las verduras.

*El acompañamiento de los librillos es un cuscús cocinado en el caldo de haber escaldado unas hojas de remolacha y unas zanahorias (que también están en el plato). La cobertura del cuscús es una col lombarda salteada con melaza de arroz y vinagre de manzana.