4/29/2014

Ensalada de Trigo khorasan KAMUT® y azukis

Hola, como va todo?
Esto está un poco parado, porque los autores del blog están un poco atareados. Pero no hemos dejado de cocinar, lo que no hemos tenido es tiempo para subir algunas recetas. 
Hoy voy a compartir con vosotros/as una rica ensalada de cereales y legumbres, siguiendo la línea de todas mis recetas. Se trata de una combinación de sabores y texturas muy rica y nutritiva.

Ingredientes.

Azukis.
Maíz.
Trigo khorasan KAMUT®
Zanahoria.
Cebolla.
Algas arame.
Aceite de oliva.
Vinagre de umeboshi.

Elaboración.

1. En primer lugar vamos a cocinar los cereales. Ponemos en remojo toda la noche el trigo, y al día siguiente lo hervimos durante una hora en la olla exprés.
2. Hacemos lo mismo con los azukis. Los ponemos en remojo toda la noche con un trocito de alga kombu y al día siguiente los cocemos a fuego lento en la olla exprés al menos 45 minutos. Yo suelo parar el hervor tres veces con agua fría - como con las alubias - y la sal la pongo al final de la cocción.
3. Reservamos el cereal y la legumbre en la nevera para que se vaya enfriando.
4. Cortamos la zanahoria en cuartos y la hervimos durante 2 minutos en una olla con agua y sal.
5. La cebolla la cortamos pequeña y la ponemos en un bol con agua y vinagre, y lo reservamos en la nevera hasta que la usemos.
5. Las algas arame las ponemos en remojo durante 20 minutos para añadirlas al final a la ensalada.
6. Ahora ya podemos mezclar todos los ingredientes para presentar nuestro plato. Ponemos el trigo, los azukis, la zanahoria, la cebolla, y maíz cocido - yo uso el de bote -, y aliñamos con una salsa a base de aceite de oliva y un  chorrito de vinagre de umeboshi. Emplatamos y añadimos por encima unas algas arame.
Nuestro plato ya está listo para disfrutar.

Veréis como os gusta la mezcla de texturas y sabores. Es una receta fácil de hacer y muy divertida de comer. Ideal para días de calorcito, y para llevar a un pic-nic.