Hoy os presento una sabrosa ensaladilla de guisantes y arroz basmatic integral con un toque de mango que te os encantará. Un plato muy fácil de hacer, muy nutritivo y equilibrado. Podemos dejar todos los ingredientes cocinados el día de antes o con unas horas de antelación y preparar el plato un rato antes de comer. Veamos como preparar esta rica ensaladilla.
Ingredientes.
Arroz basmati integral.
Guisantes secos. (O cocidos de bote si no hay más remedio)
Mango.
Crema de remolacha. (Opcional)
Verduras de hoja para ensalada.
Elaboración.
1. En primer lugar vamos a cocinar los guisantes. (Si es que no usáis los cocidos de bote, que por favor en este caso que sean en bote de crista, por aquello de no consumir bisfenol A). Los pondremos en remojo toda la noche con un trocito de alga kombu, y luego pues como siempre los llevamos a una olla exprés con agua nueva, llevamos a ebullición y cocinamos con la olla tapada a fuego bajo durante una media hora. Destapamos y si no están suficientemente cocidos pues lo hacemos un poco más con la olla destapada. Ojo acordaos que la sal siempre se pone al final.
2. Ahora vamos a cocer el arroz basmati integral. Ponemos un cazo con una parte de arroz y dos de agua y cocemos a fuego bajo durante unos 25 minutos. Podemos poner antes el arroz en remojo para que tenga una cocción más fácil.
3. Dejaremos en la nevera tanto el arroz como los guisantes para que se enfríen antes de montar el plato.
4. Cuando vamos a montar el plato preparamos un poco de ensalada con hojas verdes y una buena vinagreta. Para ello escogeremos las verduras de hoja que tengamos de temporada. Yo recomiendo ahora en otoño pues unas espinacas, un poco de hoja de la remolacha y alguna lechuga. La vinagreta pues al gusto.
5. Vamos a montar la ensaladilla de arroz y guisantes con un emplatador y le colocaremos por encima unas tiras de mango previamente salteado en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de sésamo.
* Como decía al principio podemos de forma opcional poner dentro de la ensalada una crema de remolacha, que es muy fácil de hacer. Se trata de triturar un trozo de remolacha cocida, con una buena cantidad de aceite, un poco de ajo, y unas almendras para dar cremosidad.
Ya tenemos lista esta rica ensaladilla de arroz basmati integral y guisantes. El plato nos quedaría así.
Espero que os guste.. y a disfrutarla.