10/29/2013

Estofado de garbanzos con cuscús

Buenos días...
Hoy vamos a preparar un plato de garbanzos con cuscús. Una receta sencilla, muy rica y con un toque árabe que nos recuerda a los cocidos marroquíes pero en este caso es una versión vegetariana. 
Si os gustan los garbanzos este guiso os encantará y además no hay que dedicar mucho tiempo, solo un poco de previsión y estar un poco pendiente de la cocción.

Ingredientes.

Garbanzos.
Nabo.
Zanahoria.
Cardo.
Nap i col.
Cuscús integral.
Pasas.
Gomasio.
Cilantro y comino.

Elaboración.

1. En primer lugar debemos cocer los garbanzos. Para ello pondremos a remojo unos 150 gr de garbanzos para dos personas la noche anterior. Acordaos de poner en el agua de remojo un trocito de alga kombu.
Por la mañana ponemos agua a hervir y cuando está en ebullición añadimos los garbanzos escurridos y el alga kombu. Tapamos la olla bajamos el fuego y cocemos durante 1 hora (si es en olla exprés 35-40 minutos y si es rápida unos 20 minutos.
2. Ahora partimos la verdura en forma rodada, las zanahorias, el nabo, el nap i col y el cardo.
3. Vamos a añadir la verdura en la olla donde hemos cocido los garbanzos y sazonaremos bien de sal y añadimos un poco de cilantro y comino. Cocinaremos todo a fuego lento durante 1 hora más o menos con la olla tapada.
4. Sacamos unos 100 m.l de caldo del guiso y los usaremos para hacer el cuscús. Cogemos en un cuenco y ponemos unos 100 gr de cuscús integral y añadimos unos 100 m.l de caldo hirviendo. Tapamos con un paño y dejamos reposar 10 minutos. 
5. Ahora ya tenemos listos los guisos y solo falta servirlo todo en el plato. Podemos añadir un poco de gomasio por encima de los garbanzos.

Así quedaría nuestro estofado de garbanzos y cuscús.