10/08/2013

Ensalada de garbanzos y quinoa

Os presento una ensalada de garbanzos y quinoa para estos días que aún hace un poquito de calor al medio día y no os apetece tomar platos demasiado calientes.
Es una receta muy fácil de preparar sobre todo si tenéis los garbanzos cocidos del día anterior o unas horas antes.

Veamos como prepararla.

Ingredientes.

Garbanzos cocidos.
Quinoa.
Rabanitos.
Nabo violeta.
Judías verdes.
Cebolla.
Pepino.
Nabo daikon.
Alga dulse.

Elaboración.

1. Cocemos los garbanzos o usamos unos de bote. (Lo de tirar de conserva solo si estamos muy apurados/as de tiempo, por favor. Donde esté un garbanzo recién cocido que se quite la mejor conserva)
2. Cocemos la quinoa. En una olla ponemos del doble de agua que de quinoa y hervimos durante unos 15-20 minutos, según si queremos que quede más crujiente o más hecha. Retiramos, lavamos y reservamos para enfriar.
3. Partimos la verdura, los rabanitos en cuartos, la cebolla y el pepino en cuadrados, reservamos la verdura en un bol con un poco de sal y vinagre.
4. Ahora vamos a hervir las judías y el nabo violeta y para ello lo partimos en trozos pequeños, ponemos una olla con agua y la llevamos a ebullición, entonces añadimos la verdura con un poco de sal y la sacamos en 2-3 minutos, después la reservamos para que se enfríe.
5. Ahora toca preparar el alga. En este caso la hidratamos en agua fría durante 2-3 minutos y la cortamos para añadirla a la ensalada.
6. Por último vamos a  mezclar todos los ingredientes y servirlos en los platos añadiendo el alga por encima y un poco de nabo daikon rallado. Aderezamos con una vinagreta con aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de tahin de sésamo.

Nuestra ensalada quedará así.