10/20/2013

Croquetas de mijo con seitán

Veamos esta receta de croquetas de mijo que puede darnos mucho juego, pues podemos darle muchos acabados y además podemos preparar con todo tipo de verduras. Además como hay que prepararlo el día de antes es ideal para días de fiesta pues así solo tendremos que freírlas justo antes de servirlas.

Ingredientes.

Mijo.
Seitán.
Cebolla.
Calabacín.
Pimiento.
Copos de alga nori.

Elaboración.

1. Primero vamos a cocer el mijo. En este caso pondremos 1 parte de mijo y 3 de agua. Llevamos a ebullición, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos unos 15-20 minutos. Mas o menos hasta que quede una pasta, y el mijo esté bien hecho.
2. Mientras tanto en una sartén haremos un salteado con la cebolla cortada bien fina, el pimiento en cuadraditos pequeños, y el calabacín también. Como siempre pondremos un poco de sal a las verduras. Cuando llevemos unos 15 minutos de salteado añadimos el seitán desmenuzado y los copos de alga nori. Cocinamos unos 5 minutos más y luego añadimos un poco de tamari para dar sabor, y cocinamos otros 2 o 3 minutos más.
3. Ahora añadimos a las sartén el mijo y lo mezclamos todo bien sin dejar de remover para que no se pegue. Con un par de minutos bastará.
4. Ahora colocamos la masa en un cuenco rectangular con las paredes untadas de aceite. Reservamos en la nevera toda la noche para que se compacte la masa y se quede como un bloque.
5. Al día siguiente retiramos el molde y cortamos la masa en cubos de unos 2-3 cm para freírlos en una sartén. (En lugar de freír podemos calentar en una sartén con un poco de aceite, pero hay que dorarlo por cada cara del cubo). En lugar de cubos podemos cortar otras formas y hacerlo a la plancha como una hamburguesa en lugar de una croqueta.
6. A la hora de servirlo queda muy rico con nabo daikón rallado. Si no hubiera porque no está de temporada también están muy ricas con chucrut, o pikels o prensado de verduras.
- (podemos formar unas brochetas con los cubos intercalando algunas verduras en el pincho) -

Así quedarían nuestras croquetas.