2/03/2014

Pechuga de pavo rellena

Esta receta la llevo haciendo desde hace muchos años, es una de las primeras que aprendí a hacer, y con el tiempo la he ido variando, probando distintos rellenos y distintas salsas. Y es que este plato tiene infinidad de variaciones, sólo tenéis de dejaros llevar por vuestra imaginación. 
Normalmente suelo cubrir la pechuga después de rellenarla, o bien con bacon o bien con jamón, para así darle más sabor a la salsa, y a la vez mantener la pechuga más jugosa, pero esta vez no tenía ningua de las dos cosas. El resultado ha sido muy bueno igualmente. 

Ingredientes.


1 pechuga de pavo

3/4 vaso de vino marsala
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
1 cebolla
Un puñado de pasas
Aceite
Sal
Pimienta


Para el relleno:

2 dientes de ajo
20 g de queso rallado
1 par de champiñones
1 puñado de almendras o avellanas
Un poco de perejil 


Para acompañar:

Coles de bruselas al vapor espolvoreadas con queso y polvo de cacahuetes


Elaboración.



1. En el vaso de una picadora ponemos todos los ingredientes para el relleno, que previamente habremos troceado un poco para así facilitar el proceso, y los picamos hasta formar una pasta.

2. Cogemos la pechuga y le hacemos un corte a lo largo, sin llegar hasta los extremos, profundizando, pero con cuidado de no atravesar toda la pechuga. Después hacemos dos cortes laterales, como si estuviesemos fileteando la pechuga en dos. De esta forma nos quedarán 3 "bolsillos", dos laterales y uno en el centro.
3. Salpimentamos la pechuga por dentro y la rellenamos con la pasta. Para cerrarla podemos utilizar palillos o la podemos coser, lo que os resulte más fácil.
4. Ahora cortamos la cebolla a láminas finas y las ponemos en el fondo de una cazuela de horno. Sobre la cebolla colocamos la pechuga.
5. En un cuenco mezclamos el vino, la mostaza y la miel, y después lo añadimos a la cazuela.
6. Rociamos la pechuga con un chorro de aceite y echamos un puñadito de pasas. 
7. Horneamos a 200 grados durante unos 40 minutos aproximadamente, todo dependiendo del tamaño de la pechuga.
8. Sacar la cazuela de vez en cuando del horno y regar la pechuga con la salsa.
9. Cuando esté hecha, retiramos  la pechuga del horno y la cubrimos con un albal o un paño durante unos 5 minutos. Luego la troceamos y la servimos con un par de cucharadas de salsa y acompañada de lo qué más os guste. 


Velbekommen!