2/17/2014

Crema de raíces y sarraceno

Hola, cómo va la cosa?. Yo hacía tiempo que no publicaba y no es porque no esté cocinando, es que no tengo mucho tiempo de fotografiar las comidas y subirlas a la red. Se pierden por tanto algunas ricas recetas de estos días, pero no me da la vida para tanta actividad. Aún así hoy voy a contaros un par de cremas sencillas para realizar en cualquier momento y aprovechar ese potencial de los cereales y las verduras en forma de triturado, calentitos y nutritivos para estos días que aún quedan de fresquillo.
Vamos con la primera de las cremas. Se trata de una de zanahoria y nabo con trigo sarraceno.

Ingredientes.

Zanahoria.
Nabo.
Trigo sarraceno.

Elaboración.

1. En primer lugar cortamos las verduras a trozos grandes y las ponemos en una olla con un poco de agua en el fondo, cuando el agua esté hirviendo bajamos el fuego, añadimos un poco de sal y tapamos. Así cocinamos a fuego lento durante 20 minutos.
2. Ahora añadimos más de medio litro de agua y subimos el fuego para que empiece a hervir. Cuando el agua llega a la ebullición añadimos un puñado grande de trigo sarraceno y bajamos el fuego para que siga cocinando a fuego bajo. Cocemos durante unos 20 minutos más y entonces lo gustamos y rectificamos de sal, o añadimos un poco de shoyu o tamari.
3. Solo nos queda triturarlo todo y listo.