3/23/2014

Rollitos de calabacín con gambas y salsa de nueces

La receta que os traigo hoy es un tanto elaborada pero nada complicada de hacer. Se trata de unos rollitos de calabacín rellenos de gambas y acompañados con una rica salsa de nueces. Podéis prepararla como plato principal o como entrante, todo a vuestro gusto. Probadla, seguro que os gusta!.
 
Ingredientes.
 
1 calabacín mediano
100 g de gambas
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Pimienta
 
Salsa:
50 g de nueces
2-3 chalotas
1 zanahoria
1 vaso vino blanco
Una pizca de tomillo
Sal, pimienta
Aceite
 
Elaboración.
 
1. Empezaremos preparando la salsa y para ello picamos las chalotas y la zanahoria, cuanto más pequeña mejor, y las doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
2. Después añadiremos las nueces partidas en trozos más o menos grandes. Las doramos unos minutos. Salpimentamos y ponemos una pizca de tomillo.
3. Vertemos el vino, lo llevamos a ebullición, seguidamente bajamos el fuego y tapamos la sartén. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio. Después reducimos el fuego al mínimo y dejamos que vaya reduciendo mientras vamos preparando el resto.
4. Cogemos el calabacín y le cortamos los extremos, de forma que al cortarlo a láminas todas salgan más o menos del mismo tamaño. Lo cortamos a láminas muy finas y el resto lo reservamos para después.
5. Pincelamos las láminas con aceite y las asamos, a fuego bien fuerte, un par de minutos por cada lado. Las reservamos.
6. Cortamos las colas de las gambas y las freímos. Después las retiramos y las reservamos.
7. Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo y los freímos.
8. Picamos también un poco del calabacín que nos ha sobrado antes y el resto de las gambas. Lo añadimos a la sartén  y lo freímos junto con la cebolla y el ajo durante unos 10 minutos más.
9. Entonces preparamos los rollitos. Sobre cada lámina de calabacín ponemos un par de cucharaditas de relleno, los enrollamos y los cerramos, ayudándonos con un palillo si fuese necesario.
10. Colocamos los rollitos, de pie, en la salsa, y encima de cada rollito colocamos una cola de gamba. Los dejamos unos 5 minutos, y a disfrutarlos!
 
Velbekommen!