3/04/2014

Arroz meloso con raíces y seitán

Bueno, pues ya estamos por aquí de nuevo. Hoy vamos con una receta sencilla, rica y muy nutritiva para los últimos coletazos de este invierno. Para esos días que ha hecho frío y queríamos calentarnos viene perfecto este plato, pero ojo porqué el tiempo en el que entramos ya no es conveniente abusar de estos platos que calientan tanto, con esas cocciones largas y fuertes.
Veamos como prepararlo.

Ingredientes.

Zanahoria.
Nabo daikon.
Nabo violeta.
Seitán.
Arroz integral.
Arroz dulce integral.
Sal.

Elaboración.

1. Primero preparamos las verduras, y las cortamos en trozos grandes, como de 3-4 cm. Podemos usar el corte rodado o en rodajas gordas. 
2. Ponemos una olla y un poco de aceite, y cuando esté caliente añadimos las verduras y una pizca de sal. Bajamos fuego y cocinamos unos 30 minutos cuidando que no se agarre la verdura, y para ello podemos rociar con un poco de agua de vez en cuando.
3. Ahora vamos a añadir el agua necesaria para cocinar el arroz. Ponemos 3 partes de agua por una de arroz. Yo pongo unos 75gr de arroz por persona y de agua pues serían mas o menos 225-250gr, pero si pones más no pasa nada porque jugando con el fuego podemos evaporar más rápido el agua que nos sobre.
Ahora una vez el agua esté hirviendo añadimos el arroz (una mezcla de los dos arroces que he puesto en los ingredientes) y también el seitán cortado en trozos similares a los de la verdura. Añadimos más sal para que quede a nuestro gusto. 
4. Dejamos cocer todo unos 45 minutos más, que es lo que tarda el arroz integral en cocinarse.

Ahora ya tenemos el plato listo para comer. Nos quedará meloso porque además de que vamos a intentar que se quede casi sin caldo, al llevar una parte de arroz dulce este le da una textura más cremosa al guiso.