6/18/2014

Ensalada de quinoa y judías con salsa de cacahuete

Hola. Otra vez por aquí intentando compartir alguna receta atrasada. En este caso se trata de una ensalada para estos días calurosos. La base de al receta la quinoa, y como verdura principal las judías verdes, típicas de esta época. Veamos como preparar esta receta.

Ingredientes.

Quinoa.
Mijo.
Judías verdes.
Zanahoria.
Pepino.
Chucrut.
Alga wakame.
Crema de cacahuete.
Aceite de girasol.
Concentrado de manzana.
Vinagre balsámico.

Elaboración.

1.Vamos a cocinar la quinoa y el mijo. Ponemos una olla con agua y cuando esté hirviendo añadimos la quinoa y el mijo con la sal correspondiente. Más o menos el doble de quinoa que de mijo. Bajamos el fuego y cocemos unos 15 minutos con la olla tapada. Luego retiramos el agua sobrante y dejamos enfriar el cereal hasta preparar la ensalada.
2. Vamos a hacer las verduras. Las judías las cortamos en trozos pequeños y las hervimos unos 3-4 minutos más o menos. La zanahoria la cortamos también en trozos pequeños y las hacemos al vapor unos 2-3 minutos. Y el pepino lo cortamos a trocitos pequeños y lo reservamos. Todas las demás verduras las lavamos bien para que se enfríen y se pare la cocción. Las guardamos todas en la nevera hasta montar el plato.
3. Las algas wakame debemos dejarlas en remojo unos 15 -30 minutos antes de incorporarlas a la ensalada.
4. Vamos a preparar la salsa. Mezclamos una cucharada de postre de crema de cacahuete, un vasito del café de aceite de girasol, un chorro de vinagre balsámico y una cucharada de concentrado de manzana. Lo removemos todo bien para que quede muy uniforme.
5. Ahora vamos a emplatar. Mezclamos los cereales,las verduras, las algas y rellenamos un aro de empaltar.
Encima pondremos un poquito de chucrut y regaremos todo bien con la salsa de cacahuete.
Listo para comer.