6/22/2014

Browniecheesecake - Domingo goloso

Hacía tiempo que no publicaba nada dulce un domingo, y es que estos últimos fines de semana he andado un tanto liada. Hoy, para volver a la rutina, comparto con vosotros esta estupenda receta. Es de los mejores pasteles-bizcochos que he probado nunca. Si os gusta el brownie y también os gusta el cheesecake, esta receta os encantará. Ví la receta en Gastronomía y cía y no pude resistirme a probarla. La receta que yo os dejo aquí no es la original, pues después de hacerla varias veces la he ajustado a mi gusto :)
Y tranquilos si el cheesecake no es santo de vuestra devoción, porque al mezclarse con el brownie, el sabor del queso no es tan dominante como pueda parecer.
Totalmente recomendable para sorpender con algo distinto! La última vez que lo hice, lo llevé al trabajo e hizo estragos!!

Ingredientes.

Brownie:
150 g de chocolate negro
200 g de  mantequilla
3 huevos
125 g de azúcar
70 g de harina
75 g de nueces

Cheesecake:
200 g de queso de untar
250 de yogur natural
2 huevos
30 g de maizena
110 d azúcar

Elaboración

1. Empezaremos preparando el brownie, y para ello ponemos el chocolate y la mantequilla a fundir en un cazo o en el microondas.
2. Mezclamos los huevos, el azúcar y la harina en un cuenco.
3. A esta mezcla le añadimos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos bien.
4. Picamos las nueces ligeramente y las incorporamos a la mezcla. Removemos ligeramente y vertemos la masa en un molde bien engrasado o cubierto con papel.
5. Ahora pasamos a preparar el cheesecake. En un cuenco mezclamos el queso, el yogur, los huevos y el azúcar. Batimos.
6. Por último incorporamos la maizena poco a poco a la masa y mezclamos bien.
7. Repartimos esta masa por encima de la masa del brownie y con la ayuda de una cuchara hacemos unos surcos para mezclar las dos masas.
8. Horneamos unos 45 minutos  o hasta que esté cuajado a 180 grados.
9. Dejamos enfríar y desmoldamos. Listo para disfrutar!!!

Velbekommen!