1/18/2015

Pastel de polenta relleno de verduras

Parece que por fin encuentro un hueco para compartir con vosotros una nueva receta. Y es que entre las vacaciones de navidad, que las pasé en Valencia, y luego la vuelta al trabajo, que la pasé en cama por culpa de un buen catarro, no he tenido apenas tiempo para el blog.
Ahora ya, casi recuperada y con las pilas puestas, os dedico un rato de este domingo. Os traigo un pastel de polenta que está para chuparse los dedos. Aunque os parezca muy complicado, no lo es. Puede que sí que nos lleve un poco más de tiempo que otras recetas, pero merece la pena. 


Ingredientes:

2 dl polenta
1 cebolla mediana
1 diente ajo
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 zanahoria

Agua o caldo verduras/pollo
Sal
Aceite
Pimienta
Queso
Albahaca
Tomillo

Elaboración:

1. Comenzaremos preparando la polenta y lo hacemos siguiendo las instrucciones del paquete. Yo la he cocido sólo con agua, pero si tenéis un poquito de caldo a mano usadlo, os dará un gran sabor.
2. Pelamos todas las verduras y las picamos muy bien, y en una sartén las sofreímos bien a fuego medio. 
3. Salpimentamos las verduras y les añadimos un poco de tomillo. Bajamos el fuego y las dejamos mientras preparamos la polenta. 
4. Cuando la polenta esté lista la dividimos en dos partes. Con una rellenamos el fondo de una fuente refractaria y con la otra, sobre una hoja de papel, hacemos una capa para cubrir.
5. Horneamos las dos partes unos 10 minutos a 220 grados.
6. Sacamos del horno la polenta y sobre la capa inferior repartimos las verduras. Con mucho cuidado colocamos la otra capa y tapamos el pastel. 
7. Repartimos trocitos de queso por encima y horneamos unos 15 minutos más o hasta que veaís que está bien tostado. Listo para serivir!

Velbekommen!!